H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba Comisión Permanente de la LXI Legislatura exhorto para promover fechas en pro de las personas con discapacidad

Miércoles, 16 Marzo 2022 20:14

16 de marzo, 2022
Boletín de Prensa 289

Aprueba Comisión Permanente de la LXI Legislatura exhorto para promover fechas en pro de las personas con discapacidad

-También aprobó puntos de acuerdo en materia de ciclovías, cultura y prevención de la violencia

-Además dio cuenta de puntos de acuerdo en materia de cultura, deporte y economía

En sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron, por unanimidad, un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a al Instituto de la Discapacidad del Estado para que realice acciones en el estado por motivo de las diferentes fechas de conmemoración en pro de las personas con discapacidad.

Al respecto, la diputada Guadalupe Yamak Taja expresó la necesidad de que se realicen las actividades correspondientes a favor de las personas con discapacidad, pues, de esta manera se crea conciencia sobre sus necesidades y la forma de atenderlas.

En otro momento de la sesión, las y los diputados avalaron, por unanimidad, un exhorto dirigido a las Secretarías de Infraestructura del Estado y del Ayuntamiento de Puebla para que analicen y realicen la rehabilitación de las ciclovías del municipio de Puebla.

Mediante otro Punto den Acuerdo en el orden del día, se aprobó un exhorto para que colaboren la Secretaría de Cultura con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para difundir la cultura de protección de creaciones, diseños, innovaciones, productos o servicios de los municipios productores de artesanías y que éstos sean protegidos.

A través de otro Punto de Acuerdo, las y los legisladores avalaron exhortar a los 217 ayuntamientos de Puebla para que mediante políticas públicas promuevan el deporte y otras actividades como herramienta de paz para prevenir la criminalidad en jóvenes.

Como parte del orden del día, el diputado Iván Herrera Villagómez, expuso en Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes a ser imparciales con las partes sobre el caso exrancho vaquerías y al emitir autos, resoluciones y acuerdos apegados a la ley de la materia.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Por su parte, la diputada Yolanda Gámez Mendoza, también como parte del orden del día, propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a los municipios que implementen acciones que impulsen el consumo de insumos del lugar o regionales, así como la reducción de costos y generen cadenas productivas que activen la economía local de manera sostenible.

El dictamen fue turnado a las comisiones unidas de Desarrollo Económico y de Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, la Mesa Directiva dio cuenta del acuerdo de la diputada Ruth Zárate Domínguez quien propuso que se otorgue un reconocimiento a la ciudadana Doctora Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, por sus aportaciones a la ciencia.

El dictamen fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su estudio y resolución procedente.

Finalmente, la Mesa Directiva dio cuenta del Punto de Acuerdo del diputado Iván Herrera Villagómez por el que solicita hacer una recomendación al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y al presidente Ejecutivo de la Liga BBVA-MX a reformar y/o modificar el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

El dictamen fue turnado a comisiones unidas de Seguridad.

Galería de imágenes