H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba LXI Legislatura sesión extraordinaria para votar remoción del titular de la ASE

Miércoles, 30 Marzo 2022 23:00

30 de marzo, 2022
Boletín de Prensa 294

Aprueba LXI Legislatura sesión extraordinaria para votar remoción del titular de la ASE


- La Comisión Permanente también turnó diversas iniciativas a comisiones para su análisis

La Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó realizar una sesión extraordinaria para el próximo jueves 31 de marzo, con el objetivo de someter a consideración del Pleno el acuerdo de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior mediante el cual se declara procedente la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Previo a la votación, el secretario de la Mesa Directiva, el diputado Eduardo Castillo López expuso el dictamen que aprobó la Comisión y puso a consideración de la Comisión Permanente la solicitud de una sesión extraordinaria para desahogar este punto, misma que fue aprobada por unanimidad para llevarse a cabo el próximo 31 de marzo.

En la misma sesión, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa para modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, con el objetivo de incluir el concepto de Agrupación Política, entendida como formas de asociación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política.

Además, la Comisión Permanente dio cuenta de diversas iniciativas como la que presentó la diputada Nancy Jiménez Morales para modificar la Ley de Desarrollo Social en el Estado de Puebla, y de esta forma, incorporar un capítulo relativo a la Contraloría Social.

De igual forma, turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Igualdad de Género, la iniciativa de la diputada Mónica Silva Ruíz para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y dotar de facultades a la Secretaría de Igualdad Sustantiva en materia de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Se envió a la Comisión de Bienestar la iniciativa que presentó la diputada Karla Martínez Gallegos para homologar la Ley de Desarrollo Social del Estado de Puebla con la Ley General en la materia e incluir la lista de los programas prioritarios y de interés público en materia de desarrollo social.

Finalmente, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa que presentó la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera para reformar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de homologar la denominación de Contraloría Municipal por Órgano de Control Interno, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Puebla.

Galería de imágenes