H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Reconocen en el Congreso del Estado la trayectoria de la escritora poblana Mónica Rojas Rubín

Viernes, 02 Diciembre 2022 23:14

02 de diciembre, 2022
Boletín de Prensa 584

Reconocen en el Congreso del Estado la trayectoria de la escritora poblana Mónica Rojas Rubín

-Los diputados Sergio Salomón Céspedes y Oswaldo Jiménez López entregaron el reconocimiento a la autora

En la sede principal del Congreso del Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el legislador Oswaldo Jiménez López entregaron un reconocimiento a la escritora poblana, Mónica Rojas Rubín, por su trayectoria literaria y su labor a favor de la niñez.

Durante este evento, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la labor de las mujeres poblanas que ponen en alto el nombre de nuestro país e hizo un llamado a fortalecer la identidad y el orgullo de nuestro estado, inculcando la lectura, con la finalidad de reencontrarnos como comunidad.

Por su parte, el diputado Oswaldo Jiménez López destacó el trabajo literario y la labor de la escritora poblana quien es embajadora de la organización Save the Children México, periodista y activista por los derechos de la niñez.

Resaltó su obra sobre migración, integración y la importancia de fomentar una educación de calidad, con libros que han sido presentados ante Naciones Unidas y traducidos en varios idiomas.

Sus obras más recientes son La Niña Polaca y Lobo, que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A la entrega del reconocimiento también asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Karla Victoria Martínez Gallegos, Karla Rodríguez Palacios y Eliana Angelica Cervantes González.

Galería de imágenes