H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Garantiza Congreso del Estado colaboración con la ASE para la supervisión y rendición de cuentas

Viernes, 17 Marzo 2023 22:41

17 de marzo, 2023
Boletín de Prensa 712

Garantiza Congreso del Estado colaboración con la ASE para la supervisión y rendición de cuentas

- En representación de la Jugocopo, el diputado Eduardo Castillo, expresó la importancia de este encuentro para promover la honestidad, el respeto y la responsabilidad para el uso del ejercicio público

El Congreso del Estado de Puebla colaborará siempre con la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, del Poder Legislativo, con los trabajos de revisión del gasto público; y la rendición y supervisión de las cuentas públicas, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, el diputado Eduardo Castillo López.

Lo anterior, al acudir al inicio de actividades del Congreso Estatal de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de la Auditoría Superior del Estado, “Retos y desafíos de la administración pública en materia de fiscalización superior”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado expresó que este encuentro permitirá unir esfuerzos entre las instituciones y los municipios para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico fortaleciendo la gestión de los recursos públicos y la transparencia; asimismo, dijo que promoverá la honestidad, el respeto y la responsabilidad para el uso del ejercicio público y rendición de cuentas a fin de alcanzar el desarrollo y crecimiento sustentables.

Sostuvo que el objetivo de la Auditoría Superior del Estado y la Unidad Técnica es establecer una alianza estratégica para para mejorar la eficiencia y eficacia en el ejercicio de las funciones de fiscalización, control y evaluación de los recursos públicos del estado de Puebla.

Poco antes de la intervención del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se emitió un mensaje audiovisual del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien habló sobre la rendición de cuentas y transparencia, así como de la responsabilidad en el manejo de estas. De la misma forma refirió que todos están a tiempo de realizar un cierre ordenado y esta capacitación es fundamental para ello.

En representación del titular del Ejecutivo del Estado, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, refirió que este congreso es un ejercicio valioso para la capacitación y dotación de conocimientos que los servidores públicos deben de tener para una correcta rendición de cuentas públicas. 

Por su parte, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, quien encabezó este evento, expresó que con este encuentro de especialistas inicia la capacitación en materia de fiscalización y rendición de cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

También acudieron la legisladora Jocelyn Olivares López, como presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, así como las y los diputados Erika Patricia Valencia Ávila, Xel Arianna Hernández García, Azucena Rosas Tapia, Karla Victoria Martínez Gallgos, Nora Merino Escamilla y Edgar Garmendia de los Santos, además de la secretaria General del Congreso del Estado, Fernanda Abdeyan Godos Balderas.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2023 22:57

Galería de imágenes