H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Continúa Congreso proceso de consulta a personas con discapacidad en materia de educación, en San Pedro Cholula

Martes, 30 Mayo 2023 03:02

29 de mayo, 2023

Boletín de Prensa 789

Continúa Congreso proceso de consulta a personas con discapacidad en materia de educación, en San Pedro Cholula

- Este proceso es único en el país, ya que garantiza la participación activa de la sociedad

En el municipio de San Pedro Cholula, el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación, continúa con el proceso de consulta pública y estrecha que permite la colaboración activa de las personas con discapacidad en materia de educación.

Durante este evento que se llevó a cabo en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, con la participación de más de 80 personas, la diputada Xel Arianna Hernández señaló la importancia de este ejercicio, inédito en el país, para garantizar la participación activa de la sociedad a través de reuniones de parlamento abierto, en siete sedes regionales.

De igual manera, la diputada Aurora Sierra Rodríguez destacó la importancia del proceso de consulta a persona con discapacidad, ya que permite escuchar activamente a este sector de la sociedad, así como legislar para garantizar sus derechos y atender sus reclamos.

Cabe señalar que este ejercicio de consulta pública, estrecha y de participación activa tiene como objetivo, generar instancias de diálogo e intercambio plural, inclusivo y colaborativo que recopile las opiniones, propuestas y aportaciones de las personas convocadas en el proceso legislativo, para reformar la Ley de Educación.

Para este fin, participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes abordaron temas relacionados con la educación inclusiva desde la accesibilidad y no discriminación y la importancia de los intérpretes para sordos, entre otros temas.

A este evento acudieron las diputadas Xel Arianna Hernández García, Aurora Sierra Rodríguez y Tonantzin Fernández Díaz; así como la directora general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, Micaela Eugenio Márquez y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva.

De igual manera, se contó con la presencia de María del Carmen Sisniega González, directora general de Educación Especial, en representación de María Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación del Estado; de la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia y la encargada de despacho de la Dirección General del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, Merced Osorio Ramos.

Modificado por última vez en Martes, 30 Mayo 2023 03:26

Galería de imágenes