H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presenta Comisión del Congreso calendario de actividades para la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas"

Viernes, 02 Febrero 2024 21:04

02 de febrero, 2024
Boletín de Prensa 1271

Presenta Comisión del Congreso calendario de actividades para la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas"

- La convocatoria será publicada el 8 de febrero y la recepción de documentos estará abierta hasta al 12 de abril

En sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se dio a conocer el calendario de actividades para la presentación de la convocatoria, recepción de documentos, evaluación y presentación de resultados para la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas 2024", que tiene como propósito reconocer e incentivar el desarrollo de este sector en la entidad.

Durante la sesión, la diputada presidenta de la Comisión, Patricia Valencia Ávila informó que la convocatoria se publicará el 8 de febrero y, posteriormente, se llevará a cabo la recepción de documentos del 8 de febrero al 12 de abril de 2024.

Asimismo, del 15 de abril al 17 de mayo se efectuará el periodo de evaluación, y el 31 de mayo la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura hará la publicación de los resultados.

En su intervención el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori señaló que las cinco áreas que contempla la convocatoria son:

Ciencia Básica y Humanidades
I. Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías
II. Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud
III. Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta

Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico
I. Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias

Divulgación de la Ciencia
I. Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades

Por otra parte, en asuntos generales, a propuesta del diputado Roberto Bautista Lozano las y los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología entregaron reconocimientos a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, plantel Magdalena Acajete, por su proyecto de innovación alimentaria basado en el uso del agua miel y la flor de jamaica, con el cual han participado en foros estatales y nacionales.

A la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología asistieron las diputadas Patricia Valencia Ávila y Norma Sirley Reyes Cabrera, así como los diputados Roberto Bautista Lozano, Gerardo Hernández Rojas y Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Por parte del CONCYTEP se contó con la presencia del director general, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori; el director de Investigación Científica y Tecnológica , José Gustavo González Arzate y Andrea Guevara González.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2024 21:18

Galería de imágenes