H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba Comisión del Congreso renuncias de magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Miércoles, 07 Febrero 2024 01:01

06 de febrero,2024
Boletín de Prensa 1280

Aprueba Comisión del Congreso renuncias de magistrados del Tribunal Superior de Justicia

-El Consejo de la Judicatura informó de los retiros voluntarios al cargo de magistrados de Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández 

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la renuncia del ciudadano Roberto Flores Toledano al cargo de magistrado propietario y de Juan Carlos Maldonado Vázquez como magistrado suplente, ambos del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la sesión, se informó que la renuncia de Roberto Flores Toledano se recibió en Oficialía de Partes del Congreso del Estado el 30 de enero de 2024 y la de Juan Carlos Maldonado Vázquez el 6 de febrero de 2024.

Una vez que se califica y aprueba la renuncia voluntaria del magistrado propietario y del magistrado suplente, se declara la ausencia absoluta y también se declara vacante la magistratura.

En tanto, se dio cuenta del oficio suscrito por el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, mediante el cual se informa que se aprobaron los retiros voluntarios al cargo de magistrados propietarios de Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, con efectos a partir del 1 de febrero de 2024.

Por lo que se informa de las vacantes de magistrados propietarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a efecto de iniciar el procedimiento correspondiente.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Mónica Silva Ruiz y Jocelyn Olivares López, así como los diputados Eduardo Alcántara Montiel, Eduardo Castillo López y Roberto Solís Valles.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Febrero 2024 01:14

Galería de imágenes