H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Voluntariados del Congreso y de la Secretaría de Salud de Puebla unen fuerzas para rehabilitar un albergue

Domingo, 18 Febrero 2024 19:50

18 de febrero, 2024
Boletín de Prensa 1304

Voluntariados del Congreso y de la Secretaría de Salud de Puebla unen fuerzas para rehabilitar un albergue

-El beneficio directo es para las familias de personas internadas en el Hospital Regional del Sur de Puebla

Uniendo esfuerzos, los Voluntariados del Congreso del Estado y la Secretaría de Salud recabaron fondos para apoyar la rehabilitación del albergue del Hospital Regional del Sur de Puebla.

Mediante la venta de productos alimenticios, con la obra se harán mejoras al inmueble que aloja a las familias de personas internadas en este nosocomio, provenientes de todas las regiones de la entidad, que necesitan estar cerca de los pacientes.

Así lo dio a conocer la titular del Voluntariado de la LXI Legislatura, Vania Vidal Marcelo, quien destacó la participación activa de la ciudadanía al sumarse con las causas.

En tanto, la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Herrera Reyes, agradeció el apoyo decidido de su par en el Congreso local, pues el acompañamiento en el albergue del Hospital del Sur es permanente.

Vidal Marcelo y Herrera Reyes subrayaron que los ingresos totales por la venta de alimentos son destinados íntegramente a las obras de rehabilitación del albergue, donde el objetivo es ofrecer mejores condiciones para ingerir comida y pernoctar.

Agregaron que continuarán con estas actividades bajo el principio de ayudar Por Amor al Prójimo.

Por otra parte, Vidal Marcelo indicó que ese albergue y otros que apoya el Voluntariado del Congreso recibirán una donación de productos higiénicos para mujeres, mismos que fueron entregados por la Asociación Huellas Púrpuras, de Teziutlán, Puebla.

Se trata de un lote de más de mil productos de higiene femenina que fueron entregados por la directora de esta agrupación, Yazmín Tecozautla Zamora, así como por el diputado local, Jorge Estefan Chidiac.

La señora Vania Vidal agradeció la generosidad de la población teziuteca y se comprometió a que esos productos serán entregados donde más se requieren.

Modificado por última vez en Domingo, 18 Febrero 2024 20:07

Galería de imágenes