H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión del Congreso acuerdo para promover programas de apoyo a productores de naranja

Lunes, 18 Marzo 2024 17:40

 18 de marzo ,2024
Boletín de Prensa 1357

Aprueban en Comisión del Congreso acuerdo para promover programas de apoyo a productores de naranja

- También se avaló el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos a proteger y fomentar el desarrollo de la apicultura

La Comisión de Desarrollo Rural de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para que, en colaboración con los municipios productores de naranja de la entidad, realicen un censo relacionado con el cultivo de naranja con la finalidad de contar con una base para la creación de programas de gobierno.

Así como para promover la producción, la cadena y valor del fruto, a nivel nacional e internacional, que permita fortalecer las actividades agrícolas de la entidad e impulsar las economías locales.

Por otra parte, el órgano colegiado avaló el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos del Estado a diseñar campañas y políticas públicas tendientes a fomentar y proteger el desarrollo de la apicultura.

Reconociendo que la apicultura es de vital importancia para el proceso de polinización en el ecosistema y para generar ingresos por la producción de miel.

Galería de imágenes