Ciudadanos

Martes, 28 de Febrero de 2017 00:00

Gobernador Tony Gali y Congreso rinden homenaje a Constituyentes de 1917

Comunicado 1086
28 de febrero de 2017
Pue, Puebla.
Inauguran la exposición del Facsímil de la Constitución Política en el Patio Central del Legislativo

En el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Constitución Política del Estado de 1917, el gobernador Tony Gali, el legislador Jorge Aguilar Chedraui y líderes de las bancadas develaron con letras doradas la leyenda “Constituyentes de 1917” en el muro de honor del Congreso del Estado, como homenaje a los Constituyentes que redactaron la Constitución del país hace cien años.

Tras inaugurar la exposición del Facsímil de la Constitución Política en el patio Central Ignacio Zaragoza, el Gobernador Tony Gali destacó que la Constitución es la expresión de los ideales de un pueblo y recordó que fueron 18 legisladores poblanos quienes en 1917 participaron en la promulgación de la Carta Magna, llevando al Congreso la voz del Estado para recuperar el principio de libertad e igualdad de todos ante la ley. Además, destacó el trabajo coordinado, “los Poderes en estrecha colaboración, debemos velar porque en Puebla se viva la plena vigencia del derecho”.

Durante su mensaje, Aguilar Chedraui resaltó que el evento realizado “tiene el propósito de hacer un homenaje y darle su lugar en la historia, a las personas que plasmaron en letra, el futuro que deseaban para nuestro país”.

Asimismo destacó que la mejor manera de hacer valer “nuestros ideales de libertad, igualdad y justicia plasmados en la Constitución, es trabajar de manera coordinada para hacerlos realidad”.

Ante familiares de los Constituyentes, la Presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario de las Constituciones, Susana Riestra Piña destacó el trabajo realizado por los Constituyentes Pastor Rouaix, Salvador R. Guzmán, David Pastrana,  Froylan C. Manjarrez, Saúl Rodiles y Federico Dinorín, a quienes agradeció la obra centenaria y subrayó como ejemplo a seguir: “sigamos erigiendo el marco legal que nos reconcilie como país y que nos sirva de base para la construcción de una mejor sociedad y un futuro promisorio”, concluyó Riestra Piña.

Al evento acudieron legisladores de los diferentes grupos legislativos, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano; el Presidente del Consejo de la Crónica del Estado Pedro Ángel Palou; Magistrados, directores de medios de comunicación y líderes empresariales.

Galeria imagenes