En apego a las acciones preventivas implementadas con motivo del Proceso Electoral, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Ciudadanos

Lunes, 23 de Julio de 2018 18:35

EL PLENO DEL CONGRESO NOMBRARÁ A NUEVOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Comunicado 1296
23 de julio de 2018
Puebla, Pue.
EL PLENO DEL CONGRESO NOMBRARÁ A NUEVOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Este día en sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, las y los Legisladores aprobaron el orden del día de la Sesión Pública Ordinaria que se llevará a cabo este martes 24 de julio de 2018, a las 11:00 horas.

Entre los puntos que se pondrán a consideración del Pleno, destacan el Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con las propuestas de las fórmulas en terna para la elección y nombramiento de Magistradas y Magistrados Propietarios y Suplentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, enviadas por el Titular del Ejecutivo del Estado.
Así como el Dictamen para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Pública del Estado que tiene como objetivo la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado como un organismo de participación ciudadana, con autonomía técnica, operativa y representativa de las siete regiones del Estado.
En más puntos del orden del día, se dará lectura a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal para reformar y adicionar la ley de Entidades Paraestatales del Estado, el Código Civil, la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley Estatal de Salud, la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y la Ley del Notariado del Estado de Puebla.
Por otra parte, la Diputada Carolina Beauregard Martínez presentará una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para que implementen campañas de concientización para la disposición final de las pilas y baterías, impulsando la instalación de contenedores especiales que permitan un manejo especial y recolección adecuada, principalmente en tiendas de conveniencia y centros comerciales.
Finalmente, las y los legisladores darán cuenta de las Iniciativas del Diputado José Chedraui Budib para adicionar la Ley de Educación del Estado, así como la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.

 

Galeria imagenes