H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Instalan 4 comisiones y un comité de la LX Legislatura

Sábado, 22 Septiembre 2018 01:57

21 de septiembre 2018
BOLETÍN DE PRENSA  014
Instalan 4 comisiones y un comité de la LX Legislatura

  • Saldrán de la “congeladora legislativa”, un total de 277 iniciativas
  • Inician trabajos los órganos colegiados que asumen el compromiso de trabajar con transparencia

 

La Comisión General de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura tiene un trabajo de frente de gran compromiso, al ser “el corazón” del Poder Legislativo y más aún que se tienen en la “congeladora legislativa”, un total de 277 iniciativas, las cuales tendrán que ser atendidas para su análisis y discusión.

La diputada Vianey García, presidenta de este órgano colegiado, en su mensaje, afirmó que el pasado 1 de julio a través de su voto, los poblanos manifestaron la necesidad de separar los tres poderes, por lo que todos los integrantes, les toca hacer un buen trabajo legislativo que se traduzca en beneficio para los poblanos.

Todos y cada uno de los integrantes de las Comisiones y Comités instalados, asumieron el compromiso de trabajar con transparencia y de la mano de la ciudadanía, siendo además plurales con todos los partidos políticos, así como con las organizaciones civiles y los propios ciudadanos.

También, los miembros de los órganos colegiados antepusieron un trabajo objetivo y de la mano con los Poderes Legislativo y Judicial, aunque en el respeto pleno de su autonomía.

-Comisión General de Gobernación y Puntos Constitucionales

Presidenta, Vianey García; secretario, José Juan Espinosa; vocales, Javier Casique Zárate, Mónica Lara Chávez, Tonatzin Fernández Díaz, Juan Pablo Kuri y Marcelo García Almaguer.

-Comisión General de Hacienda y Patrimonio Municipal

Presidente, Nibardo Hernández Sánchez; secretaria, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; vocales, Yadira Lira Navarro, Raymundo Atanacio Luna, Raúl Espinosa Martínez; Juan Pablo Kuri Carballo y José Juan Espinosa Torres.

-Comisión de Organizaciones no Gubernamentales

Presidente: Javier Casique Zárate; secretario: Miguel Trujillo de Ita; vocales, Nora Merino Escamilla, Fernando Sánchez Sasia, María del Carmen Cabrera Camacho, Marcelo García Almaguer y Uruviel González Vieyra

-Comisión de Igualdad de Género

Presidenta, Rocío García Olmedo; secretaria: Vianey García Romero; vocales: Nora Merino Escamilla, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez, María del Carmen Saavedra, Uruviel González Vieyra.

Comité de Innovación y Tecnología

Presidente: Javier Casique Zárate; secretario: Raúl Espinosa Martínez; vocales, Cristina Tello Rosas, Valentín Medel Hernández, Miguel Trujillo de Ita, Gerardo Islas Maldonado y Marcelo García Almaguer.