H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Presentan exhorto para que los ayuntamientos mejoren la seguridad pública

Lunes, 01 Octubre 2018 22:59

1 de octubre, 2018
BOLETÍN DE PRENSA  029

Presentan exhorto para que los ayuntamientos mejoren la seguridad pública

  • Se presentó también iniciativa para destinar más recursos al campo poblano, lo que permitirán sacar del atraso a este sector, con más y mejor tecnología.
  • También se solicita a los 217 ayuntamientos, eficientizar el gasto relativo a seguridad y exhortan a la Secretaría de Finanzas a entregarles solo el 50 por ciento de participaciones correspondiente al mes de octubre.

Con la finalidad de mejorar la seguridad pública desde los ayuntamientos de Puebla, el diputado Raymundo Atanacio hizo un exhorto a las autoridades municipales para que el gasto en seguridad pública del Ramo 23, se destine a mejorar los ingresos de los elementos de dichas corporaciones, así como armamento, uniformes y unidades operativas.

Durante la Sesión Ordinaria de la LX Legislatura, el diputado Atanacio refirió que el principal problema del Ramo 23, es el seguimiento del presupuesto destinado al estado o municipios, pues existe ambigüedad en el término “provisiones salariales y económicas”, y puede ser destinado a cualquier contingencia. De ahí la importancia de este exhorto.

Por otra parte, y con el objetivo de rescatar, reactivar y mejorar las condiciones en el campo poblano, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Arturo de Rosas, propuso ante el pleno del Congreso del estado, mediante una iniciativa de decreto, incrementar en un 10 por ciento los recursos asignados para a este sector.

La iniciativa considera reformar los artículos 59 y 62 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del estado de Puebla, que actualmente consideran la recepción de recursos por el orden del 1 por ciento de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla destinados para el campo poblano.

El mismo diputado solicitó también a la Secretaría de Finanzas, entregue solamente el 50 por ciento de las participaciones municipales a los 217 ayuntamientos, debido a que las nuevas autoridades entrarán en funciones a partir de la segunda quincena de este mes.

En la misma sesión, Por su parte la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia, del grupo Legislativo de Acción Nacional, presentó una iniciativa de decreto para ampliar las obligaciones del Estado y de los municipios, en la atención de las adolescentes embarazadas, para que no abandonen sus estudios y tengan probabilidades de enfrentar esta nueva responsabilidad.

Finalmente el diputado Uruviel González Vieyra también lanzó un exhorto a los 217 ayuntamientos para cumplir con las obligaciones de seguridad social que tienen con sus trabajadores y realizar la inscripción correspondiente ante la institución pública que corresponda.