H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Proponen donar a la BUAP, el inmueble del ex hospicio de Puebla

Martes, 06 Noviembre 2018 05:08

5 de noviembre,  2018

BOLETÍN DE PRENSA  116

Proponen donar a la BUAP, el inmueble del ex hospicio de Puebla


  • El diputado José Juan Espinosa propone que los 7,226.94 metros cuadrados ubicados en la Avenida Reforma 710
  • También propone regresar al Congreso del Estado la facultad de regular las tarifas de agua potable

 

 

 

 

El diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo a nombre de los grupos legislativos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, para que se niegue al Poder Ejecutivo, la enajenación del inmueble ubicado en la Avenida Reforma 710, en el Centro Histórico de Puebla.

 

La propuesta consiste en hacer un exhorto a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside el diputado Nibardo Hernández Sánchez, a que se dictamine en sentido negativo, la iniciativa de decreto por el cual se autorice al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar una fracción de los 7 mil 226.94 metros cuadrados del inmueble conocido como el ex hospicio.

 

Espinosa Torres incluso propuso que dicho inmueble sea donado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde bien podría instalarse un centro cultural y no favorecer a empresas que solo buscarían un beneficio particular al pretender abrir ahí una cadena comercial.

 

MODIFICAR LEY DEL AGUA PARA QUE EL CONGRESO RETOME LA FACULTAD DE ESTABLECER LAS TARIFAS DEL AGUA POTABLE

En otro punto de la sesión de este día, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado presentó una reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla, con la finalidad de que sea el Congreso del Estado, quien autorice las tarifas correspondientes.

Explicó que la pasada legislatura permitió que la actual concesionaria Agua de Puebla, permitió que fuera esa empresa la que fije las tarifas que habrán de cobrarse a los usuarios y por ello se propone la modificación legal, para quedar como sigue:

 

Los Prestadores de Servicios y los concesionarios estarán facultados para actualizar las tarifas y cuotas aprobadas, con base en el incremento reportado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor o bien, utilizando cualquier otro procedimiento que para el efecto determine la Estructura Tarifaria autorizada por el Congreso del Estado.

 

Para la aplicación de dichas actualizaciones, el acuerdo correspondiente, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 19:52