H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

La Comisión de Innovación y Tecnologías impulsará Parlamento Abierto en la LX Legislatura

Lunes, 12 Noviembre 2018 22:22

12 de noviembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA  135

La Comisión de Innovación y Tecnologías impulsará Parlamento Abierto en la LX Legislatura

 

  • El diputado del PAN solicitó la designación de recursos para la adquisición de equipos
  • Saúl Espinosa Martínez propuso la revisión de las pantallas de votación en el salón de plenos.

Con el objetivo de impulsar la práctica del Parlamento Abierto en la LX Legislatura a través del uso de tecnologías de la Información, el presidente del Comité Innovación y Tecnología Javier Casique Zarate en la presentación de su plan de Trabajo propuso realizar un rediseño del sitio oficial de internet y con ello cumplir con la modernización de los medios electrónicos de consulta en el Congreso del Estado.

 

En el desarrollo de la Sesión, argumentó que se realizará una revisión del funcionamiento de la red para hacer las adecuaciones que sean necesarias y que este sistema sea de uso ágil y de consulta sencilla para los poblanos. Asimismo, se creará un marco normativo que regule e incentive de manera permanente las actividades y uso de las nuevas herramientas, con la finalidad de garantizar la transparencia y el acceso a la información.

 

El presidente del Comité enfatizó que el uso de herramientas tecnológicas va a permitir una modernización del Poder Legislativo, para lo cual se tiene que realizar los convenios e inversiones, para lograr la adquisición de los equipos suficientes.

 

En esta sesión, el diputado del PAN Marcelo García Almaguer señaló que esta propuesta mejorará la comunicación con los ciudadanos, y sugirió al presidente del Comité de Innovación y Tecnología, el desarrollo de una estrategia para dotar de un presupuesto adecuado a las instancias correspondientes para la adquisición de herramientas adecuadas para el trabajo legislativo.

 

En tanto, el diputado del PAN Raúl Espinosa Martínez solicitó hacer una revisión del uso y funcionamiento de las pantallas de votación que se ubican en el salón de plenos del Congreso del Estado con el objetivo de habilitar su uso y hacer una legislatura más eficiente.

 

Por su parte, los diputados Valentín Medel Martínez del PT y Miguel Trujillo de Ita del PES coincidieron en sumarse a la propuesta del presidente del comité a quien hicieron la petición de efectuar una revisión del estado que guarda la contratación de la Red de Internet y verificar su óptimo funcionamiento.

 

Galería de imágenes