H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban legisladores Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural

Jueves, 15 Noviembre 2018 00:31

14 de noviembre , 2018

BOLETÍN DE PRENSA 148

Aprueban legisladores Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural

Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural aprobaron el Plan de Trabajo de este órgano colegiado, que preside el Diputado Arturo de Rosas Cuevas, con el objetivo de lograr el desarrollo rural  integral que garantice a la población campesina  acceso a mejores oportunidades de vida y  desarrollo, teniendo a su alcance todos los recursos financieros, materiales y tecnológicos disponibles en la actualidad, así como abatir la situación de pobreza en la que vive una buena parte de los habitantes.

 

Entre los objetivos aprobados se encuentra la adecuación de la legislación para proteger las actividades  productivas del sector rural de desastres naturales y fluctuaciones de mercado que puedan llegar a comprometer su desarrollo, mediante mecanismos de seguridad de gestión de riesgos.

 

Así como impulsar la realización de inversiones, obras o tareas que sean necesarias para lograr actividades sustentables y evitar la destrucción de los recursos naturales, promoviendo su uso eficiente y aprovechamiento racional.

 

Otro de los puntos que contempla el plan de trabajo es realizar reuniones con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, así como de las delegaciones de SAGARPA y dependencias relacionadas con el sector rural, para complementar una agenda legislativa que atienda las necesidades y problemáticas del sector.

 

En este sentido, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho solicitó se agregue al plan de trabajo una revisión y adecuación del marco jurídico existente,  que permita un desarrollo rural integral.

 

En otro punto del orden del día, y a petición del Diputado Uruviel González Vieyra, los diputados acordaron continuar con el análisis de las reformas a los artículos 109 y 115 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla, con el propósito de esperar las políticas públicas del Ejecutivo Federal entrante y adecuar u homologar el marco jurídico estatal.

 

Finalmente, el diputado Emilia Maurer Espinosa refrendó el compromiso de la Comisión de Desarrollo Rural para trabajará sin distingo de colores partidistas, por el bien de los poblanos y el sector agrario de la entidad.

Galería de imágenes