H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Partido Encuentro Social está listo para el debate libre de ideas en un marco de respeto: Miguel Trujillo

Sábado, 15 Diciembre 2018 02:31

14 de diciembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA 234

Partido Encuentro Social está listo para el debate libre de ideas en un marco de respeto: Miguel Trujillo

  • El diputado demandó al ejecutivo mano dura en las acciones de gobierno para el combate a la corrupción, y la delincuencia

 

 

Con un llamado a la civilidad, al respeto y a la autonomía, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, propuso al ejecutivo el establecimiento de un acuerdo para devolver a Puebla, la paz y armonía que se perdió en el estado en las dos últimas administraciones estatales.

 

En la sesión solemne que se llevó a cabo ante el cambio de poderes en el estado de Puebla, Trujillo de Ita, señaló que el Partido Encuentro Social, está listo para el debate libre de ideas en un marco de respeto entre los grupos políticos que integran la LX Legislatura

 

“Un acuerdo donde el Ejecutivo no intente ni se atreva a subordinar al Legislativo. Un acuerdo donde ambos respeten sus límites y ámbitos de competencia, donde juntos abonen al bienestar de los poblanos y solventen los reclamos generales” manifestó el legislador.

 

Luego de que Martha Erika Alonso Hidalgo no acudiera al recinto legislativo a rendir protesta como gobernadora de Puebla, el legislador del PES manifestó que la legitimidad se obtiene en las urnas y una forma de proyectarla es con responsabilidad, civilidad, camaradería y diálogo, así como resultados tangibles en el ejercicio público.

 

El diputado demandó al ejecutivo mano dura en las acciones de gobierno para el combate a la corrupción, y la delincuencia, para lograr el restablecimiento del orden público, así como, incentivar el desarrollo de los sectores productivos.

Expresó que una de las banderas que enarbola el Partido Encuentro Social es el combate a la corrupción y el impulso a la transparencia, lineamientos que se encuentran plasmados dentro de las acciones propuestas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el proceso de la cuarta transformación que ha iniciado el país.

Por ello, expresó indispensable que, dentro de las acciones de gobierno estatal se deba contemplar el castigo a los servidores públicos quienes hayan faltado a la confianza de los poblanos y hayan desviado recursos públicos, así como a aquellos con malas conductas y desempeño.

 

“Añoramos un estado en paz, pero también uno que no sea un dique en el desarrollo de los empresarios locales, de los comerciantes, de los campesinos” manifestó.

 

Miguel Trujillo concluyó que un trabajo en conjunto entre todos abona al mejoramiento del estado y una sana convivencia para el desarrollo de los poblanos.