H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Se instala la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado

Lunes, 17 Diciembre 2018 20:22

17 de diciembre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA   244

Se instala la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado


  • De manera oficial se declara abierto el periodo de sesiones de esta Comisión, correspondiente al primer año del ejercicio legal
  • El trato con la titular del Ejecutivo será estrictamente institucional, afirma el diputado Espinosa Torres

 

Este lunes se instaló y sesionó la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la cual trabajará durante el periodo comprendido del 16 de diciembre del 2018 al 14 de enero del 2019.

 

La Comisión Permanente es un Órgano Legislativo que funciona durante los periodos de receso en el Poder Legislativo y se instala una vez concluido el periodo ordinario correspondiente.

 

Para la validez de las sesiones se requiere la presencia de cuando menos cinco diputados y adoptará sus resoluciones por mayoría de votos de sus miembros presentes y durará en el ejercicio de su cargo el tiempo comprendido entre la clausura de un periodo ordinario de sesiones y la apertura del siguiente.

 

De esta forma, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, quedó conformada de la siguiente manera:

-Presidente: José Juan Espinosa Torres.

-Secretario: Héctor Alonso Granados.

-Vocales: Nora Yessica Merino Escamilla, Josefina García Hernández, María del Carmen Cabrera Camacho, Juan Pablo Kuri Carballo, Yadira Lira Navarro, Marcelo Eugenio García Almaguer y Armando García Avendaño.

 

En su mensaje, el presidente de la Comisión Permanente, diputado José Juan Espinosa Torres y luego del cuórum legal para la validez de la sesión, expuso que de manera oficial se declara abierto el periodo de sesiones correspondientes al primer año del ejercicio legal.

 

Del mismo modo, se citó a los nueve diputados integrantes de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 19 de diciembre del año en curso a las 11.00 horas.

 

MARCO DE RESPETO ENTRE EL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO

 

De igual modo, el presidente de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, dejó en claro una vez más que el trato con la titular del Ejecutivo será estrictamente institucional, es decir, en un marco de respeto entre dos poderes.

 

En este sentido, afirmó que entre el Legislativo y el Ejecutivo, se deberá establecer una “sana distancia” para anteponer el respeto institucional.

 

Abundó que se trabajará en el marco de Ley, incluyendo el análisis y trabajo de la Ley de Ingresos, para lo cual consideró que el Ejecutivo debería buscar al Poder Legislativo para establecer una mesa de análisis y hacer las adecuaciones pertinentes a dicho proyecto de ley, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

Galería de imágenes