H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso da entrada a la solicitud de la BUAP para autorizar financiamiento

Miércoles, 16 Enero 2019 18:28

16 de enero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  266

Congreso da entrada a la solicitud de la BUAP para autorizar financiamiento

 

El Congreso del estado recibió la solicitud formal de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante la cual pide la autorización para adquirir un financiamiento por el orden de los 200 millones de pesos, tras acusar un retraso del gobierno federal en el depósito de los recursos correspondientes al periodo 2019.

 

El presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa, ante el pleno dio acuse de recibo de la solicitud enviada por el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, la cual fue radicada el pasado 14 de enero del 2019, tras cumplir con todos los trámites de rigor.

 

En el documento se explica que los recursos que se obtendrán en la contratación del crédito planteado serán utilizados con el fin de garantizar la existencia de recursos para dar continuidad al Plan de Desarrollo Institucional Buap (2017-2021), en el que se considera el mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa y tecnológica, mientras se realiza la transferencia de los montos asignados.

 

Las obras están proyectadas para su realización en los Complejos Regionales de Cuetzalan, Tehuacán, San José Chiapa, Acatzingo y Los Reyes de Juárez, así como, en la preparatoria Enrique Barroso Cabrera de Tecamachalco y la Escuela de Humanidades ubicada en el municipio de Puebla y el campus central, en donde se van a desarrollar, la adecuación y construcción de baños, aulas, salas de juntas, aulas de maestros, aulas de usos múltiples, bibliotecas, laboratorios, y canchas deportivas.

 

En tanto, en la Escuela de Humanidades se da continuación a la tercera etapa de la remodelación del edificio. Tras su lectura, la solicitud fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 19:24