H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura elige a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

Martes, 22 Enero 2019 01:59

21 de enero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  272

LX Legislatura elige a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla


  • El mandatario cuenta con el respaldo de las 10 fuerzas políticas del Congreso del Estado
  • En su mensaje, el jefe del Ejecutivo llama a la unidad a todos los poblanos
  • Reconoce que Puebla enfrenta hoy mismo problemas muy complejos en materia de inseguridad, miseria e injusticia

 

 

Con 40 votos a favor y 1 abstención, el Pleno de la LX Legislatura otorgó el nombramiento de mandatario interino del Gobierno del estado de Puebla a Guillermo Pacheco Pulido. Luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobara también por mayoría de votos como perfil único a Pacheco Pulido para ocupar la gubernatura interina, en Sesión Solemne Pacheco Pulido rindió protesta al cargo.

 

En su mensaje el gobernador del estado de Puebla convocó a la unidad de todos los poblanos y ofreció el pésame a los deudos del accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de diciembre, particularmente a los militantes de Acción Nacional y aseguró que lamentablemente en estos momentos la entidad se encuentra encarcelada en la miseria, la injusticia e inseguridad.

 

Afirmó que la entidad también enfrenta problemas de discusiones políticas severas, hecho que conlleva a la necesidad de establecer puentes de diálogo y unidad entre todos los sectores.

 

Dejó en claro que no se trata de una unidad que quite derechos, ni que impida demandas, las cuales implican un compromiso de todos los poblanos consigo mismos y con las instituciones.

 

Destacó también la responsabilidad que deben asumir los funcionarios públicos de los tres poderes, al igual que de los municipios.

 

“Estamos demandando pluralidad de los poblanos, no se puede buscar la paz y estar divididos, pues así nunca se alcanzará la tranquilidad social. Mi demanda para enfrentarme a toda la serie de problemas con la colaboración de los poblanos y las autoridades, es la unidad. Debemos estar unidos pues finalmente eso es lo fundamental y la demanda que debemos hacer todos los días”.

 

Y remató: “Si somos unidos seremos fuertes, si somos unidos seremos libres y dignos. Todos somos poblanos. Vayamos por la unidad”.

 

Ilustró que Puebla vive momentos muy complejos en materia de seguridad, donde todos los días se tiene conocimiento de robos en los hogares y carreteras, atracos, violaciones y homicidios dolosos, hechos que no se deben tomar a la ligera, pues la entidad no es ajena a las crisis severas por las que llegan a transitar todos los mandatos.

 

Señaló que a pesar de los esfuerzos de los funcionarios, la violencia e inseguridad se hacen presentes en Puebla como consecuencia de las limitaciones económicas de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, instituciones encargadas de combatir la impunidad, fenómeno que está dañando a la sociedad.

 

Pacheco Pulido asumió el compromiso para que de la mano con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, soliciten mayores recursos al Poder Legislativo, el cual si bien destinó importantes sumas contempladas en el Presupuesto de Egresos en materia de seguridad, son insuficientes para revertir la espiral de violencia e inseguridad que se viven en Puebla.

 

El gobernador de Puebla no dejó de mencionar algunos otros los graves problemas que enfrentan muchas de las comunidades de Puebla, como son la carencia de agua, servicios de salud, falta de carreteras y caminos, demandas las cuales incluso, han sido evidenciadas por los integrantes de la LX Legislatura.

Galería de imágenes