H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura aprueba el Plan de Trabajo del Comité de Atención Ciudadana

Jueves, 24 Enero 2019 20:53

24 de enero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  286

LX Legislatura aprueba el Plan de Trabajo del Comité de Atención Ciudadana


  • Este órgano colegiado representa el rostro humano del Congreso del Estado, afirma la diputada Liliana Luna

 

 

Integrantes del Comité de Atención Ciudadana de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron de manera unánime el Plan de Trabajo presentado por la diputada Liliana Luna Aguirre, quien calificó a este órgano colegiado como el rostro humano de esta Soberanía para establecer los puentes de vinculación con la sociedad.

 

En mesa de trabajo, la también presidenta del Comité de Atención Ciudadana, la legisladora sostuvo que una de las principales tareas que todo gobierno debe planear, es promover los medios para impulsar acciones cotidianas de los funcionarios y servidores públicos.

 

Aseguró que esta tarea permite a los ciudadanos cumplir obligaciones y acceder a sus derechos y su vez, facilitar a los tres Poderes de Gobierno su inmediata atención.

 

Luna Aguirre explicó que el Comité de Atención Ciudadana tendrá como objetivo general, garantizar al ciudadano la consideración oportuna de sus quejas, dudas, peticiones y propuestas presentadas ante el Congreso del Estado para su pronta resolución en el ámbito de sus competencias, con una visión en donde se cumplan a cabalidad los términos de atención eficiente, eficaz e incluyente.

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada Nancy Jiménez Morales destacó que el hecho de contar con un programa de trabajo con un objetivo y metas claras, resultan fundamentales para el adecuado funcionamiento del Comité, donde una de las prioridades deberá ser el fortalecer la relación entre representantes populares y ciudadanos.

 

Añadió que el Comité de Atención Ciudadana será en el Poder Legislativo una herramienta para crear puentes y canales de comunicación, indispensables para el desarrollo de toda institución democrática y de vanguardia, como es el caso del Congreso del Estado.

 

En su oportunidad el diputado Raymundo Atanacio Luna, aseguró que el Comité de Atención Ciudadana representa el vínculo más cercano a la sociedad y los órdenes de gobierno, al igual que con el Congreso de la Unión y la Presidencia de México, al igual que con los paisanos que radican al interior del país y el extranjero.

 

Esta mesa de trabajo del Comité de Atención Ciudadana también fue presidida por los diputados Valentín Medel Hernández y Josefina García Hernández.

Galería de imágenes