H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura sostiene encuentro con el Consejo General del INE

Lunes, 28 Enero 2019 23:35

27 de enero 2019

BOLETÍN 289

LX Legislatura sostiene encuentro con el Consejo General del INE

 

• Representantes de diversas fuerzas políticas analizan pormenores de la elección extraordinaria

• Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destaca la asesoría recibida por parte de los consejeros

 

Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, un grupo de diputados de diversas fuerzas políticas se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar pormenores de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla.

 

A esta cita con el máximo órgano electoral, acudieron la diputada Rocío García Olmedo como representante del Partido Revolucionario Institucional; el diputado Armando García Avendaño por el Partido de la Revolución Democrática; Mónica Lara Chávez por el Partido Encuentro Social; Mónica Rodríguez Della Vecchia por el Partido Acción Nacional y Gabriel Biestro Medinilla por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recordó que el próximo jueves se cumple el plazo de 10 días naturales que tiene el Poder Legislativo para emitir la convocatoria a la elección extraordinaria, de ahí la importancia que arroja el encuentro que sostuvieron los legisladores con los consejeros del INE.

 

Destacó la asesoría que recibieron sobre el tema, considerando toda la experiencia que tienen los consejeros en el desarrollo de elecciones extraordinarias.

 

Biestro Medinilla recordó que la atracción de la elección le compete al Consejo General del Instituto Electoral Estatal, aunque aclaró que tomando en cuenta los antecedentes en su actuar, sería prudente que el IEE no organizara la elección.

 

Comentó que lo más conveniente es que la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla se lleve a cabo al mismo tiempo que la jornada de los cinco Concejos Municipales, situación que también fue expuesta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 00:01