H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado reconoce trayectoria del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino

Lunes, 10 Abril 2023 21:19

10 de abril, 2023
Boletín de Prensa 726

Congreso del Estado reconoce trayectoria del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino

-La diputada Ruth Zárate destacó los orígenes y los principales logros de la agrupación, que cumple 40 años

A nombre de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las diputadas Ruth Zárate Domínguez, Aurora Sierra Rodríguez y Guadalupe Leal Rodríguez, así como el diputado Edgar Garmendia de los Santos, entregaron reconocimientos a integrantes del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, agrupación de origen poblano que ha forjado su carrera en Estados Unidos y cumple 40 años de trayectoria.

Durante su mensaje en la entrega de reconocimientos, la diputada Ruth Zárate Domínguez dio una semblanza del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, sus orígenes y sus principales logros como músicos, resaltó que algunos de sus integrantes han acompañado a artistas como Luis Miguel y los Tigres del Norte.  

La diputada destacó que los miembros de la agrupación son poblanos binacionales, de origen migrante, que no olvidaron a México y su pueblo, dijo que sus pasos han estado llenos de talento, amor a su arte y a sus raíces.

Los reconocimientos fueron entregados a Álvaro Paulino y Rosa Paulino, fundadores, así como a Álvaro Paulino junior, quien actualmente dirige la agrupación. En el evento estuvieron acompañados por el resto de integrantes del Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, “El mejor mariachi de Nueva York”, dice su lema.

En su intervención, Álvaro Paulino junior expuso que los miembros de la agrupación radican en Estados Unidos, pero no olvidan sus raíces poblanas, esta es la razón por la que promueven la cultura y tradiciones de México.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Abril 2023 21:24

Galería de imágenes