H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba Comisión de la LXI Legislatura exhorto para reforzar la seguridad en los 217 municipios

Martes, 11 Abril 2023 18:56

11 de abril, 2023
Boletín de Prensa 728

Aprueba Comisión de la LXI Legislatura exhorto para reforzar la seguridad en los 217 municipios

-En el exhorto se consideran acciones de prevención y reacción para salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas

Las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad, un punto de acuerdo que tiene como objetivo reforzar la seguridad en los 217 municipios de Puebla, así como realizar acciones preventivas.

La Comisión encabezada por el diputado Roberto Solís Valles avaló el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que conforme a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de la Administración Pública y otros ordenamientos, coadyuve con los 217 Ayuntamientos de la entidad y realicen las funciones de prevención, incluyendo la investigación para hacerla efectiva, y de reacción, dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas.

En el acuerdo, se considera también prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos; de igual forma para proporcionar, previo acuerdo con los Ayuntamientos, el apoyo que requieran en materia de seguridad pública.

Al respecto, los diputados Roberto Solís Valles y Rafael Micalco Méndez explicaron que el punto de acuerdo fue presentado por el legislador Adolfo Alatriste Cantú, e inicialmente consideraba estas acciones en el distrito 26; pero en el dictamen avalado por la Comisión se amplió a los 217 Ayuntamientos de la entidad.

En otro punto del orden del día, también se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que refuerce e implemente acciones de seguridad de manera conjunta y coordinada con la Guardia Nacional, así como con los municipios de Libres, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan, Chignautla y Teziutlán, que permitan enfrentar y atender de manera integral el problema de inseguridad en la Carretera de Cuota Virreyes-Teziutlán.

Sobre el tema, el diputado Rafael Micalco Méndez destacó que con este punto de acuerdo presentado por la diputada Nancy Jiménez Morales da seguimiento a las necesidades de su distrito. En tanto, el diputado Roberto Solís Valles expuso que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido reuniones con presidentes municipales de esta región para atender las problemáticas. 

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública también estuvieron presentes la diputada Yolanda Gámez Mendoza y el diputado José Antonio López Ruiz.

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2023 19:23

Galería de imágenes