H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión del Congreso avala Dictamen para que se promueva la educación financiera entre la población

Viernes, 28 Abril 2023 23:03

28 de abril, 2023

Boletín de Prensa 745

Comisión del Congreso avala Dictamen para que se promueva la educación financiera entre la población

- La Iniciativa establece que se debe capacitar a personas físicas y morales en materia de educación financiera, crediticia e inversión

La Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Néstor Camarillo Medina, aprobó el Dictamen para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer que la Secretaría de Economía estatal capacite a personas físicas y morales en materia de educación financiera, crediticia e inversión.

La Iniciativa, presentada inicialmente por el diputado José Antonio López Ruiz, destaca la importancia de promover la educación financiera en la sociedad, “ya que existe un rezago en esta materia que acarrea consecuencias adversas para las personas, como es el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas”.

Asimismo, la propuesta legislativa señala que los beneficios de la educación financiera son fundamentales  para la economía individual y para el desarrollo económico de la entidad, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población.

Para este fin, la Iniciativa establece reformas a la fracción XII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Néstor Camarillo Medina, Patricia Valencia Ávila, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Fernando Morales Martínez y Adolfo Alatriste Cantú.

Galería de imágenes