H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Firma LXI Legislatura convenio con Una Nueva Esperanza para incrementar la donación de tapitas de plástico

Miércoles, 03 Mayo 2023 03:44

02 de mayo, 2023
Boletín de Prensa 751

Firma LXI Legislatura convenio con Una Nueva Esperanza para incrementar la donación de tapitas de plástico

- La recaudación y entrega de las tapitas será encabezada por el Voluntariado del Congreso del Estado

La LXI Legislatura y el Voluntariado del Congreso del Estado realizaron una firma de convenio con la Asociación para Niños con Cáncer Una Nueva Esperanza con la intención de recaudar tapitas para la compra de medicamentos que apoyen en su tratamiento a menores con este tipo de padecimiento.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Voluntariado de la LXI Legislatura, la señora Vania Vidal Marcelo, expresó que para el Congreso de Estado es un honor participar en este tipo de acciones que generan un compromiso en beneficio de la niñez, por lo que sostuvo que, por medio de este convenio, para recolectar tapitas de plástico podrán ayudar al tratamiento de niñas y niños con algún tipo de cáncer.

De la misma forma, hizo una invitación a las y los diputados de la LXI Legislatura para que apoyen a esta causa en sus respectivos distritos, así como a la población en general para que se sume.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, el diputado Eduardo Castillo López, quien encabezó la firma de convenio, comentó que con este tipo de acciones se fortalece a la sociedad y sobre todo a las y los niños, por lo que destacó que es un honor para el Congreso del Estado trabajar a favor de esta causa.

“Este convenio tiene como objetivo la recaudación de tapitas para niños con cáncer”, dijo y agregó que el tratamiento para este padecimiento es muy costoso, de tal forma que expuso que como una muestra de solidaridad el Poder Legislativo se sumará, junto con todas las y los diputados, a la recolección de tapitas de plástico.

Finalmente, Francisco José Álvarez y Arango, presidente voluntario de Una Nueva Esperanza, expresó que la meta de recaudación de tapitas de plástico para este 2023 es muy ambiciosa, por lo que confió en que con el apoyo del Congreso del Estado se sumen más personas a esta donación. Agregó que en 23 años se servicio, la Asociación ha apoyado a mil 500 familias de alguna manera.

En la sesión se contó con la presencia de los diputados Rafael Micalco Méndez, Fernando Morales Martínez, Carlos Navarro Corro, Jaime Natale Uranga y José Antonio López Ruiz, todos integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria General del Congreso del Estado, Fernanda Godos Balderas y la directora de Administración y Finanzas, Maritza Méndez Cabrera . Por parte de Una Nueva Esperanza asistieron Ana Laura Álvarez Arizpe, directora Creativa y Arcelia Cabrera Jiménez.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2023 03:54

Galería de imágenes