H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión de la LXI Legislatura reformas para promover la igualdad

Martes, 16 Mayo 2023 16:54

16 de mayo, 2023
Boletín de Prensa 761

Aprueban en Comisión de la LXI Legislatura reformas para promover la igualdad

-Con el dictamen aprobado, se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Karla Rodríguez Palacios, se aprobó una reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el propósito de promover la libertad y la igualdad.

Las y los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos aprobaron, por unanimidad, una reforma al primer párrafo del artículo 2 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación. La iniciativa fue presentada por la diputada Nancy Jiménez Morales, como parte de la argumentación se estableció que la propuesta obedece a una homologación con la Ley General en la materia.

De esta forma, en el dictamen se estableció que, es obligación del Estado, en colaboración con los entes públicos, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas, así como garantizar que todas estas gocen, sin discriminación alguna, de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales, la Constitución del Estado y demás leyes aplicables.

En otro momento de la sesión, se dio cuenta de un oficio ciudadano, en el que señala que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (CEEAVI) no cuenta con instalaciones apropiadas y solicita que se haga una inspección para corroborar su dicho. Al no ser competencia del Congreso del Estado, se toma conocimiento y se acusa de recibido.

A la sesión de la Comisión acudieron las y los diputados Karla Rodríguez Palacios, Carlos Navarro Corro, Fernando Sánchez Sasia, Oswaldo Jiménez López, Edgar Garmendia de los Santos, Norma Reyes Cabrera y Ruth Zárate Domínguez.

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2023 17:05

Galería de imágenes