H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Impulsa Comisión del Congreso exhorto para que se regularice el servicio de limpia en Tehuacán

Miércoles, 24 Mayo 2023 23:02

23 de mayo, 2023
Boletín de Prensa 773

Impulsa Comisión del Congreso exhorto para que se regularice el servicio de limpia en Tehuacán

-También aprobó un exhorto para la revisión del alumbrado público del Boulevard Carmelitas

Con la intención de solicitar que se eficientice y regularice el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el Municipio de Tehuacán, las y los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron un exhorto dirigido a este Ayuntamiento.

La propuesta fue presentada por el diputado Fernando Sánchez Sasia y, parte del exhorto es para que se garantice a las personas que operan las unidades recolectoras y compactadoras, así como a quienes llevan a cabo labores de recolección, condiciones seguras y salubres en el desempeño de su trabajo.

En otro momento de la sesión, las y los diputados también aprobaron un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Puebla para que revise el alumbrado público del Boulevard Carmelitas y que se dé el mantenimiento correspondiente.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Iván Herrera Villagómez, quien señaló la necesidad de que se realicen las revisiones para dar atención a esta problemática que afecta a las y los ciudadanos que circulan todos los días por esta zona, toda vez que la falta de alumbrado público puede provocar inseguridad y accidentes viales.

En asuntos generales, la diputada Mónica Silva Ruiz pidió que se revise la cantidad de iniciativas y exhortos que tiene pendiente la Comisión de Asuntos Municipales para que se puedan dictaminar a la brevedad posible. 

A la sesión asistieron las y los diputados Adolfo Alatriste Cantú, Karla Rodríguez Palacios, Edgar Garmendia de los Santos y Roberto Bautista Lozano.

Galería de imágenes