H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban Comisiones Unidas exhorto para revisar portación de armas en motocicletas en la zona conurbada

Jueves, 25 Mayo 2023 23:44

25 de mayo, 2023
Boletín de Prensa 776

Aprueban Comisiones Unidas exhorto para revisar portación de armas en motocicletas en la zona conurbada

-El proyecto fue aprobado por unanimidad por las y los diputados

En sesión de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo para que en la zona conurbada se refuercen los operativos respecto a la portación de armas en motocicletas y vehículos.

El dictamen fue presentado por la diputada Aurora Sierra Rodríguez quien detalló que el exhorto está dirigido a los ayuntamientos de San Pedro Cholula y a los colindantes de Juan C. Bonilla, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Calpan y Puebla para que instruyan a sus Secretarías de Seguridad Pública u homólogas a que refuercen los operativos para la supervisión de portación de armas en motocicletas y vehículos de acuerdo con los protocolos correspondientes que implementan.

Además, que se dote a las mismas con los recursos necesarios para prevenir los delitos del fuero común, particularmente los ejercidos con violencia hacia las mujeres.

La legisladora señaló que a través de este tipo de vehículos las y los ciudadanos han reportado que los conductores portan armas, por lo que destacó la necesidad de atender esta problemática.

Por suparte, la diputada Yolanda Gámez Mendoza pidió adecuaciones al proyecto para precisar la finalidad del mismo.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Roberto Solís Valles, Rafael Micalco Méndez, Norma Reyes Cabrera, Jorge Estefan Chidiac, Xel Hernández García, Nancy Jiménez Morales, Azucena Rosas Tapia, Iván Herrera Villagómez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Eduardo Alcántara Montiel.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Mayo 2023 23:50

Galería de imágenes